se despidió de la Liga española con un empate 2-2 entre el y el Deportivo La Coruña. El volante recibió un emotivo homenaje por parte de los hinchas del cuadro catalán, quienes agradecieron sus 17 temporadas con la camiseta azulgrana.

El '6' del Barcelona fue recibido con una banderola gigante que decía '6RACIESXAVI' y un mosaico azulgrana en agradecimiento por los ocho títulos en la Liga española que ganó con el club. Al salir al campo se mostró muy emocionado por el cariño de los hinchas.

Xavi's reaction when he saw the Camp Nou banner — BarcaHD (@Barcelona_HD)

Pero el momento más emocionante durante el partido ante el Deportivo La Coruña fue la ovación que recibió cuando fue cambiado por Andrés Iniesta. En todo el estadio se escuchaban los gritos de "Xavi, Xavi, Xavi" y los aplausos que lo acompañaron hasta que llegó a su asiento en la banca de suplentes.

Luego del cotejo, Xavi Hernández levantó el trofeo de la vigésimo tercera Liga española del Barcelona, tras esto Andrés Iniesta le dedicó conmovedoras palabras. "Gracias por la oportunidad de compartir con un jugador único, gracias por todo, por tanto, por tantos años de enseñanza", expresó.

Xavi Hernández, con micrófono en mano, fue incapaz de contener la emoción, tras contemplar imágenes suyas a través del video marcador del Camp Nou. Solo atinó a decir: "Muchísimas gracias por todo".

"Me habéis hecho el hombre más feliz del mundo hoy y estas 17 temporadas. Somos el mejor club del mundo digan lo que digan", agregó el volante del Barcelona, entre pausa y pausa para secarse las lágrimas y recalcó que aún no acaba la temporada para él, ya que quiere ganar la Champions League y la Copa del Rey.

Cabe resaltar que aún le quedan por disputar esas dos finales. El sábado 30 de mayo jugará ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou por la final de la Copa del Rey, mientras que la de la Liga de Campeones será el 6 de junio ante la Juventus en Berlín.

Xavi Hernández anunció el fin de su relación contractual con el Barcelona, pues al final de la temporada se irá a jugar Al-Sadd de Qatar.

FUENTE: EFE

TAGS RELACIONADOS