Xavi Hernández es uno de los jugadores emblema del Barcelona. (AFP)
Xavi Hernández es uno de los jugadores emblema del Barcelona. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

23 títulos en 17 temporadas con el , incluyendo ocho Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas, dos Copas del rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.

Esta es la larga fila de trofeos que deja el jugador español y capitán del Barcelona, , quien anunció hoy su retiro del club azulgrana, a pesar de tener una oferta de renovación, para jugar en Al-Sadd de Catar.

"No he podido tener mejor carrera. Soy muy feliz de cómo he rendido", manifestó Xavi Hernández, quien también ha conseguido Dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) cuando lideró la selección española en su época más gloriosa.

Y si su equipo, el Barcelona, vence en las finales de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao y Juventus en la Champions League, en las que es favorito, tendrá la oportunidad de despedirse con mayor grandeza.

A continuación, un video tributo a su carrera futbolística

Además, a Xavi Hernández siempre se le recordará como un futbolista con mucha posesión de balón tanto Barcelona como la selección española.

Solo le faltó completar su historial con el Balón de Oro, pero durante los últimos siete años se enfrentó a los goles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, grandes dominadores en las votaciones por la mayor distinción individual.

Ahora Xavi Hernández emprende el final de su aventura en la exótica Qatar. El Al-Sadd le ofrece dos años de contrato y una enorme montaña de dinero. Pero, más que eso, lo que le mueve es formarse en la academia Aspire como entrenador y director deportivo.

A lo largo de 17 temporadas plagadas de éxitos, Xavi Hernández desafió las leyes físicas del fútbol para sublimar el talento por encima del músculo y hoy deja el Barcelona como el abanderado indiscutible de un estilo.

TAGS RELACIONADOS