El triste adiós. Xavi pondrá fin a 17 temporadas en Barcelona. Anunció oficial se hará en julio. (AFP)
El triste adiós. Xavi pondrá fin a 17 temporadas en Barcelona. Anunció oficial se hará en julio. (AFP)

Llegó la hora de decir adiós, sin ninguna posibilidad de dar marcha atrás. Hora de poner fin a un ciclo que lo llevó a alcanzar la gloria.

no continuará en el Barcelona. Eso ya lo había comunicado al nuevo entrenador 'culé' Luis Enrique, así como al presidente, Josep Maria Bartomeu y al director deportivo, Andoni Zubizarreta. Y el viernes se lo anunció a su círculo más íntimo.

Según reveló ayer el diario Sport, Xavi tomó esa decisión luego de perder la liga tras empatar 1-1 en el Camp Nou con el , partido donde no arrancó de titular y jugó solo 13 minutos. Sin embargo, la idea comenzó a gestarse en abril, cuando el 'Barza' fue eliminado de la Champions League, y luego de caer en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, en Mestalla.

El medio catalán precisó que Xavi "no se vio preparado para vivir una temporada de entradas y salidas del once inicial, a ser más suplente que titular y a tener que ceder su protagonismo habitual".

El futuro de Xavi está en Qatar, pues tiene ofertas del Al Sadd y del Al Arabi. El volante español descartó irse al fútbol de Estados Unidos, pues cree que al estar en Oriente Medio tendrá más facilidades de trasladarse a Barcelona constantemente.

SABÍA QUE

- Xavi Hernández tiene pensado estudiar inglés y prepararse para ser entrenador mientras dure su estancia en Qatar.

- Según el diario Sport, uno de los sueños de Xavi es dirigir al Barcelona.

TAGS RELACIONADOS