Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dicen que las despedidas son dolorosas y por lo tanto deben ser las más breves posibles; pero el no puede hacer eso con : su leyenda escapa a esa lógica y todo agradecimiento queda corto. Es por eso que hoy el club azulgrana en su afán de demostrarle su cariñó, le organizó un homenaje con todas las estrellas del club.

Es que el Barcelona aún no se imagina como serán las próximas temporadas sin Xavi y viceversa. En una reunión cargada de emociones, el club hizo revivir los momentos más intensos del volante con su club. Desde que llegó a la Masía con tan solo 11 años hasta el último partido del fin de semana cuando ganó la Copa del Rey frente al Athetic de Bilbao.

Eso si, todos le dijeron que se despida con otra copa más:* la Champions League.*

"NI EN EL MEJOR DE MIS SUEÑOS LO IMAGINÉ""Estaré eternamente agradecido a este club. Llegué solo con 11 años de Terrassa y ni en el mejor de mis sueños podía imaginarme que sucedería todo esto. He sido inmensamente feliz", indicó el volante emocionado al 100%, y viendo a toda la directiva azulgrana, la plantilla, leyendas del club (como Johan Cruyff), amigos de la infancia y familiares.

"GRACIAS POR HACERNOS SENTIR TAN ORGULLOSOS"Uno de los momentos más importantes llegó cuando el club presentó un video dedicado al '6' del Barcelona. Desde su esposa y padres (que no se cansaron de decir lo orgullosos que se sienten por él) hasta sus amigos de las categorías menores, pasando por Messi y ex entrenadores, grabaron especiales palabras para el volante.

Más de uno le agradeció por su calidad, por esos increíbles pases que eran la antesala perfecta del gol.

LAS PALABRAS DEL 'FANTASMITA'Pero si la mejor jugada de la noche tenía que aparecer pues tenía que ser de Andrés Iniesta, el cómplice, el compañero de Xavi durante todo este tiempo. El 'fantasmita' leyó una carta suya a su amigo, logrando que por fin el volante deje su estatus de ídolo y derrame unas lágrimas.

"La ocasión daba para preparar un pequeño escrito", indicó Iniesta como antesala a leer su escrito. "Capitán, compañero, amigo, máquina", inició el 'fantasmita'.

"El fútbol te da las gracias por todo, por pensar en el grupo antes que en ti (…) Ahora lo normal es ganar y el listón está alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo. Gracias, Xavi, porque todo esto nos ha hecho más fuertes".

Pero la frase que derrumbó a Xavi fueron cuando Iniesta hizo referencia al abuelo del '6', Jaume, "más culé que el palo de la bandera; seguramente hoy te acordarás de él y lo orgulloso que estaría si pudiera ver todo esto". Xavi y el auditorio

Xavi Hernández dejará de vestir oficialmente la camiseta del Barcelona el próximo 6 de junio, cuando los azulgranas enfrenten a la Juventus por la final de la Champions League. Ese día el '6' tendrá la oportunidad de lograr su título 28, reafirmando que será algo más que una leyenda en el club catalán.

TAGS RELACIONADOS