Xabi Alonso es el quinto jugador español en el Bayern de Guardiola. (AFP)
Xabi Alonso es el quinto jugador español en el Bayern de Guardiola. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reuters (Madrid)El internacional español se despidió el viernes del y dijo que su paso al obedece a una necesidad de buscar retos y no a la llegada de estrellas como Tony Kroos o al club blanco.

Alonso, que esta misma semana anunció que no volverá a jugar con la selección española, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas, firmará por dos temporadas con el campeón de la , que se ha visto plagado de lesiones.

"Fue una decisión mía", expresó Alonso en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "(En el club) no la compartían pero la entendían".

"Cuando ganamos la Décima (Copa de Europa en junio) nos quitamos un gran peso de encima y después de ese gran logro necesitaba otras cosas (….), tenía la necesidad de buscar una nueva etapa, empezar en un sitio nuevo", agregó.

Alonso llega a su cuarto equipo (tras empezar su carrera en la Real Sociedad y pasar cinco años en el y otros tantos en Madrid) como reemplazo de su lesionado compatriota Javi Martínez, que estará de baja al menos seis meses tras romperse el ligamento cruzado.

"Hay que saber cuándo decir adiós", dijo el centrocampista, por el que según medios el club alemán pagará 10'000,000 de euros al Madrid.

Al ser consultado sobre si su marcha se debe al temor a no tener minutos en el equipo de tras los fichajes de estrellas mundialistas como el alemán Tony Kroos, el jugador lo negó rotundamente.

"No es porque ha llegado él. El Madrid ha hecho un gran fichaje. Los dos hubiéramos jugado mucho. Esto no es una rabieta. Esto es muy meditado y he valorado mucho esta decisión", afirmó.

Alonso será el quinto jugador español del Bayern junto con Pepe Reina, Juan Bernat, Thiago Alcántara y Martínez.