Triple H también fue elegido el luchador del año en 2008, por la PWI. (Wikipedia)
Triple H también fue elegido el luchador del año en 2008, por la PWI. (Wikipedia)

se enfrentará este domingo 29 de marzo a Sting, con lo que cumplirá 19 participaciones en .

La pelea es de pronóstico reservado, pero se verán a dos íconos de la lucha libre frente a frente. ¿Quién será el vencedor?

(Facebook: Triple H)

Triple H ha tenido 18 participaciones en WrestleMania. De esta cifra, el 'Juego' logró 8 victorias y 10 derrotas. Estos números lo ubican dentro de los tres luchadores con más participaciones en este tipo de eventos, superado solo por The Undertaker con 22 y Shawn Michaels con 19.

El 'Juego' estuvo en el evento central de WrestleMania en 6 oportunidades. La primera vez que tuvo este privilegio fue en 2000, en donde derrotó a The Rock, Mick Foley y al Big Show gracias a la ayuda de DX y Vince McMahon.

La victoria de Triple H en el WrestleMania 2000 fue clave para su carrera, ya que le sirvió para ser considerado por (PWI) como el mejor luchador del mundo en ese año.

(Facebook: Triple H)

, un medio que solo le presta atención a la lucha libre, también ubicó a Triple H como el mejor luchador del mundo ese mismo año.

(Facebook: Triple H)

Triple H también tiene el gran mérito de haberse enfrentado a varias de las superestrellas que formaron parte de la —hoy extinta— WCW en WrestleMania. Entre sus rivales estuvieron, por ejemplo, Booker T (2003) y Chris Jericho (2002). El próximo luchador de la WCW que enfrentará será nada menos que Sting.

(Facebook: Triple H)

Este luchador también se ubica dentro de las estrellas que más veces apareció en este evento.* Triple H tiene 18 participaciones y con la de este año llegaría a 19.* Con esta cifra igualará a Shawn Michaels, quien ya está retirado de los cuadriláteros.

El grupo de rock estadounidense Motorhead ha tocado dos veces en WrestleMania el tema que identifica la entrada de Triple H, The Game. La primera vez fue en WrestleMania 17 (2001) y, después, en WrestleMania 21 (2005).

Triple H es el único luchador en la historia de la WWE que ha enfrentado más veces a The Undertaker en WrestleMania. Ambas estrellas se vieron las caras en 2001, 2011 y 2012. El 'Enterrador' siempre se llevó la victoria.

(Facebook: Triple H)

La WWE considera la entrada de Triple H en WrestleMania XXX (2014) como una de las más espectaculares en toda la historia de la empresa. El 'Juego' apareció vestido con una armadura dorada, como si fuera un guerrero medieval. Esa vez se enfrentó a Daniel Bryan y perdió el combate.

(Facebook: Triple H)

Triple H solo se ha coronado una vez como campeón de la WWE en WrestleMania. Esto sucedió en WrestleMania X8 (2002), cuando derrotó a Chris Jericho, después de aplicar su famosa técnica el ‘Pedigrí’.

(Wikipedia)

TAGS RELACIONADOS