Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras perder en , la facción conocida como la 'Autoridad' quedó desactivada, tal como ha ocurrido en el pasado con otros grupos en la .

Luchadores del calibre de Triple H y La Roca saltaron a la fama tras su paso por facciones que, en su momento, dominaron la organización. En esta lista, algunas de las más recordadas. ¿Cuál es tu favorita?

NWO (NEW WORLD ORDER)Una de las facciones más recordadas e importantes en los 90, sobre todo cuando existía la empresa WCW. Liderados por , este grupo contó con íconos de la lucha libre como Kevin Nash, Scott Hall, Randy 'Macho Man' Savage

Cuando llegaron a WWE tuvieron en sus filas a Shawn Michales, una verdadera leyenda. Otros miembros notables de esta facción fueron The Big Show, Lex Luger, Buff Bagwel y Scott Steiner.

D–GENERATION XLos más irreverentes y malcriados luchadores que han pisado el ring de la WWE. Su popularidad llegó a la cumbre a finales de los 90 e inicios del año 2000. El grupo fue creado por Shawn Michaels, pero Triple H quedó al mando debido a una lesión de su compañero.

El 'Juego' reclutó a nuevos miembros y generó el caos en la organización. La familia de Vince McMahon –con cuya hija, Stephanie, luego se casó– fue uno de los principales enemigos de Triple H y los suyos.

THE FOUR HORSEMENEran la crema y nata de la lucha libre. Uno de los grupos con mayor tiempo de actividad: desde 1986 hasta finales de los 90. Liderados por 'The Nature Boy' Ric Flair, se enfrentaron a NWO en un feudo histórico.

THE NEXUSEste grupo nació en 2010, cuando la primera camada de luchadores de la empresa de desarrollo de la WWE pasó a la cartelera principal. Comandados por Wade Barret, siempre atacaron en conjunto y tuvieron a como su principal enemigo.

Además de Barret, sus miembros fueron Justin Gabriel, David Otunga, Heath Slater, Skip Sheffield, Darren Young y Michael Tarver.

THE CORPORATE MINISTRYFue la alianza entre dos de las facciones más poderosas de la WWE a finales de los 90: la Corporación y el Ministerio. Liderados por Vince McMahon y , el Ministerio Corporativo mezclaba el poder del dueño de la WWE con la oscuridad que representaba el 'Enterrador'.

Uno de sus principales rivales fue Stone Cold Steve Austin, con quien protagonizaron una de las disputas más recordadas en la historia de la lucha libre. En esta facción estuvieron Ken Shamrock, Triple H, The Acolytes, entre otros.

EVOLUTIONSi este poderoso grupo siguiera activo, contaría con 47 campeonatos mundiales. Nació en 2003 y contó con:

  • Ric Flair, 16 campeonatos mundiales
  • Triple H, 13 campeonatos mundiales
  • Randy Orton, 12 campeonatos mundiales
  • Batista, 6 campeonatos mundiales

THE SHIELDSe hacían llamar 'La Casa de la Justicia'. Talentosos, jóvenes y hambrientos, debutaron en 2012 en el evento Survivor Series y hasta su separación de hace unos meses, fueron el grupo más dominante en toda la empresa.

Tuvieron feudos importantes con Sheamus, Big Show, John Cena y Evolution. Sus miembros claves fueron Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns.

THE HART FOUNDATIONLiderados por el mítico Bret 'The Hitman' Hart, se unieron a mediados de los 80. La mayoría era familia y ganaron los campeonatos más importantes de WWF, como entonces se llamaba la organización. Entre sus miembros más importantes estuvieron el fallecido Owen Hart, Jim Neidhart y British Bulldog.

THE NATION OF DOMINATIONEste grupo fue liderado por Farooq, se formó en 1996 y solo estuvo activo por dos años. Pese a su corta vigencia, permitió que se descubriera el potencial de uno de los luchadores más carismáticos de la historia: . Todos sus miembros fueron afroamericanos.

THE ALLIANCEFue un grupo liderado por Shane McMahon, quien había adquirido la WCW, y Stephanie McMahnon, que acababa de comprar ECW. Esta facción contó con el apoyo de Stone Cold Steve Austin como líder. Paul Heyman y Kurt Angle fueron algunos de sus miembros más destacados.