El reinado más largo de un campeón violento lo hizo The Big Boss man, quien tuvo el cinturón en su poder 97 días. (Facebook: Mick Foley | Facebook: Dean Ambrose)
El reinado más largo de un campeón violento lo hizo The Big Boss man, quien tuvo el cinturón en su poder 97 días. (Facebook: Mick Foley | Facebook: Dean Ambrose)

Raven El 'Cuervo' llegó a la en 2000. Desde que pisó los cuadriláteros de esta empresa, Raven se definió por ser un tipo sumamente violento y con hambre de destruir a todos sus enemigos. Por lo general, siempre estaba cargado de distintas armas como tachos, sillas, martillos. Dentro de sus logros más importantes, Raven tiene el récord histórico de haber sido la superestrella que más veces ganó el título Hardcore con un total de 27 de reinados.

Mick Foley Durante el tiempo que peleó, Mick Foley tuvo tres personalidades dentro del ring: Mankind, Du Love y Cactus Jack. El detalle que los unía a todos ellos era la personalidad violenta que este luchador les daba. Esta tan particular le permitió, además, ser escogido por el propio dueño de la empresa, Vince McMahon, como el primer campeón en la historia del cinturón Hardcore. Esta denominación llegó en 1998.

Sabú Sabú desarrolló casi toda su carrera en la empresa Extreme Championship Wrestling (ECW). Sin embargo, en 2006 fue fichado por la WWE para una breve temporada que duró hasta 2007. En este tiempo, no alcanzó ningún cinturón, pero destruyó a todos sus rivales a punta de patadas y movidas aéreas. Este luchador tenía por costumbre utilizar mesas para aplicar sus ataques finales como el famoso 'Arabian Facebuster'.

Al Snow Al Snow se definía como un demente sin control. Cada vez que ingresaba al ring, llevaba en sus manos una cabeza de muñeca con la que atacaba a sus rivales. En sus logros más importantes, Snow fue campeón Hardcore seis veces, uno como campeón de Europa y otra como campeón en pareja junto a Mankind.

RVDRob Van Dam llegó a la WWE siendo un luchador violento. En sus inicios, RVD utilizaba, por lo general, escaleras y sillas para aplicar sus movidas finales. Su recorrido por la empresa ha sido muy bueno, ya que fue una vez campeón mundial, cuatro veces campeón violento. Incluso, en 2002 fue escogido por la revista Pro Wrestling Ilustrated como la mejor superestrella en todo el mundo.

Terry FunkTery Funk es uno de los luchadores violentos más longevos que han pasado por la WWE. Fue contratado en 1985 y peleó hasta 2009, año en que se retiró. Además, es considerado como uno de las primeras estrellas en utilizar armas en el ring, con la finalidad de hacerle daño a sus rivales.

Hardcore Holly Hardcore Holly llegó a la WWE en 1991 siendo un luchador técnico. Con el paso de los años, se definió como violento y fue protagonista de los combates más sangrientos que se vieron durante la década de 1990. Durante su paso, se coronó como campeón Hardcore hasta en seis oportunidades.

Crash Holly En el mundo de la WWE, Crash Holly fue elegido por los creativos de la empresa como el primo de Hardcore Holly. Entre sus logros más importantes se encuentra haber sido campeón Hardcore hasta en 22 oportunidades, cifra que le permite ser el segundo luchador con más reinados en la historia de este cinturón. Lamentablemente, falleció el 2003 a causa del alcohol y las drogas.

Steve BlackmanSteve Blackman estuvo vinculado a la WWE de 1997 a 2002. Era conocido por aplicar varias patadas de karate y porque también utilizaba varias armas como palos y sillas. Alcanzó hasta 6 reinados como campeón Hardcore.

Dean AmbroseDean Ambrosees uno de los últimos grandes luchadores violentos de la WWE. Sin embargo, antes de ser contratado por esta empresa estuvo vinculado a la Combat Zone Wrestling (CZW), una de las marcas más rudas y violentas que existe en el mundo. Esta experiencia previa define por completo la actitud tan salvaje que tiene su personaje hoy en día.

TAGS RELACIONADOS