La danesa volverá a ser entrenada por su padre. (AP)
La danesa volverá a ser entrenada por su padre. (AP)

Luego de perder el primer lugar del , decidió prescindir de los servicios del español Ricardo Sánchez, al que había contratado como su entrenador hace un par de meses.

"Ella no cree que le haya aportado nada nuevo", señala Piotr Wozniacki, padre de la tenista, citado hoy el diario danés . Sánchez fue contratado a finales del año pasado con la intención de ayudar a la danesa a ganar su primer título de Grand Slam.

En el reciente Abierto de Australia, Wozniacki fue eliminada en los cuartos de final. Debido a ello, la danesa volverá a ser entrenada por su padre, ya que el español tuvo dificultades para encontrar su papel dentro del equipo, marcado por la estrecha relación entre la exnúmero uno del mundo y su progenitor.

"Piotr y Caroline tienen su propio sistema. Su relación es muy cercana. Realmente trabajan muy bien juntos. Fue imposible romper el hielo y entrar ahí", dijo Sánchez, que llevó a la serbia al número uno del mundo.

"Respeto mucho a Piotr, que nunca ha jugado al tenis, y al trabajo que ha hecho. Pero él tiene su estilo y yo el mío. Son como los de (José) Mourinho y (Pep) Guardiola", dijo el español al comparar su situación con la de los técnicos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.