(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

Ya se definieron las llaves de semifinales de . El británico jugará contra el polaco Jerzy Janowicz, mientras que el serbio hará lo propio contra el argentino .

Del Potro disputará su tercera semifinal de Grand Slam, la primera en Londres, tras ganar por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/5) en cuartos de final al español David Ferrer, quien llegaba como favorito a dicho encuentro.

En semifinales 'Delpo' se verá las caras con Djokovic, número uno del ranking de la ATP, quien se deshizo con autoridad del checo Tomas Berdych en tres mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3.

Murray, por su parte, tuvo que remontar dos sets para clasificarse a su quinta semifinal consecutiva de Wimbledon. El español Fernando Verdasco sorprendió con un excelente saque y puso contra las cuerdas al británico al ganarle los dos primeros sets.

Respaldado por su público, Murray logró remontar hasta imponerse por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. El actual número dos del mundo jugará por un puesto en la final con la gran sorpresa del torneo, el polaco Jerzy Janowicz, que se convirtió en el primer tenista de su país en clasificarse para unas semifinales de Grand Slam.