Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, Roger Federer y Andy Murray, los tres primeros del ranking mundial de la ATP, se plantarán el viernes en unas semifinales de , donde solo faltará Stanislas Wawrinka, cuarto jugador del planeta y reciente campeón de Roland Garros.

(2 ATP) no tuvo problemas con el francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) y sacó cita para enfrentar a Andy Murray (3 ATP), que no sufrió ante el canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4).

Novak Djokovic (1 ATP) también fue sólido frente al croata Marin Cilic, al que despachó por un triple 6-4. Ahora chocará con el galo Richard Gasquet (20 ATP), verdugo de Stanislas Wawrinka (4 ATP) por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9.

El duelo entre Federer y Murray tiene mucha historia. La última vez que jugaron en Wimbledon fue en la final del 2012, que ganó el suizo.

Poco después, el escocés se cobró la revancha en el mismo escenario, pero en la lucha por el oro olímpico. Roger Federer viene de ganar los últimos tres duelos, aunque el historial habla de casi una paridad: 12 veces ganó el de Basilea y 11 el de Dunblane.

"Me siento fresco y aún con mucha energía para un gran partido contra Andy", comentó Federer. "Me llevo bien con Roger. Hoy caminamos juntos a la práctica, pero la historia será diferente el viernes", declaró Murray.

La otra semifinal aparenta menos igualada. Djokovic supera 12-1 a Gasquet en el historial, aunque nunca se han enfrentado en césped.