Wilmar Valencia dejó el buzo chiclayano. (Depor)
Wilmar Valencia dejó el buzo chiclayano. (Depor)

no colmó las expectativas del Juan Aurich y fue despedido de la institución chiclayana. Así lo confirmó el mismo DT esta mañana. Aún se desconoce quién será su sucesor.

Es que el técnico nacional, campeón del Apertura 2003 con Cristal, no tuvo un buen desempeño con el Aurich en el Torneo de Verano. Sus números: 2 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, lo suficiente para despedirse.

"Ayer tuve una reunión, presentamos un informe del Torneo de Verano, puse mi cargo a disposición y lo aceptaron como se veía venir después de los últimos resultados. Hay que tomarlo con tranquilidad", dijo esta mañana Wilmar Valencia a Radio Ovación.

"Principalmente me voy por los resultados. Buscar ahora algún otro tema adicional es poner una justificación. Lamentablemente los resultados son los que mandan, muchas veces no se valora el trabajo del día a día"", agregó el estratega.

Hay que recordar que el Juan Aurich perdió el pasado jueves por 6-1 ante el Arsenal por la Copa Sudamericana. El cuadro chiclayano terminó humillado por un global de 8-1.

"Hay que tener en consideración que Aurich no ha jugado de local, incluso uno de local contra Alianza se jugó en Matute pero ya queda de lado porque suena a justificación. En los momentos difíciles hay que poner el pecho. Hay un buen grupo, jóvenes con gran potencial, pero creo que nos pasó factura el calendario, el desgaste y la poca experiencia que tiene el plantel", indicó Wilmar Valencia.

Hasta el momento el Juan Aurich no ha mencionado quién asumirá el buzo del club.

TAGS RELACIONADOS