Wilmar Valencia teme por la vida de sus jugadores. (USI)
Wilmar Valencia teme por la vida de sus jugadores. (USI)

Teme por la vida de sus pupilos. Wilmar valencia sigue preocupado por lo que le pueda pasar a sus jugadores el domingo si se confirma que , a 3,942 metros sobre el nivel del mar.

El DT del cuadro blanquiazul desconoce si el departamento médico del club victoriano cuenta con un desfibrilador en caso de que se presente un .

"Estuve hablando con el doctor Hugo Blácido y le pregunté si habían ciertos artefactos o herramientas para evitar este tipo de circunstancias. No sé si algún club en el país las tenga, pero en Alianza Lima parece que no las hay", reveló.

'Bam Bam' criticó la manera cómo se realizan los exámenes médicos en los clubes nacionales. "Escuché al doctor Carlos Bazán que indicaba que uno de los exámenes que se solicita es el ecocardiograma porque es muy importante y yo desconozco si se hace o no", anotó.

"Ahora los exámenes médicos aquí en nuestro país estoy seguro y convencido que son un 'saludo a la bandera'. Cada club presenta la ficha de los exámenes médicos, pero hay que ver si realmente se realizan o no a cada deportista. Cuando habla un técnico peruano no le hacen caso. Acá tenemos extranjeritis y seguro que si el pedido lo hace un entrenador de afuera, sí le dan la razón y toman cartas en el asunto", agregó.

Valencia pidió a los dirigentes del fútbol peruano a proteger la salud de los futbolistas. "Acá nuestros sabios y grandes dirigentes son los que tienen que velar por la salud de cada uno de los deportistas en el campeonato nacional", concluyó.