Padre de Walter Oyarce busca ayudar a jóvenes inmersos en violencia. (USI)
Padre de Walter Oyarce busca ayudar a jóvenes inmersos en violencia. (USI)

Luego de que su hijo Walter Oyarce fuera asesinado por David Sánchez-Manrique, alias 'Loco David', y José Luis Roque Alejos, alias 'Cholo Payet', y que la justicia los , Walter Oyarce Delgado presentó 'Esperanza', un proyecto que busca rescatar a los jóvenes de las barras bravas.

Su iniciativa pretende brindar educación técnica y ayuda psicológica a los jóvenes para que sean voceros de la paz. "Realizaremos talleres y focus group entre los jóvenes inmersos en la violencia para identificar sus principales problemas y necesidades, y la capacitación de los jóvenes en carreras técnicas para que tengan independencia económica, señaló.

Como se sabe, tras la muerte de su hijo, ha estado realizando charlas, conversatorios y capacitaciones para cerca de 7 mil jóvenes, gracias al apoyo de la organización 'Supera'.

Por otro lado, pidió a los institutos que lo apoyen en esta iniciativa, mediante la entrega de becas. Asimismo, no descartó la posibilidad de que su organización reciba el apoyo del Estado.