Ángela Leyva, una de las mejores atacantes del continente, no estará en el Sudamericano de cajamarca por lesión. (Foto: FPV)
Ángela Leyva, una de las mejores atacantes del continente, no estará en el Sudamericano de cajamarca por lesión. (Foto: FPV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una importante baja sufrirá la selección peruana de vóleibol femenino para el próximo Sudamericano a disputarse en Cajamarca: la atacante sufrió una lesión muscular al hombro que la obliga a bajarse del elenco de Francisco Hervás para este importante torneo.

"Ángela Leyva será una importante baja de Perú con miras al XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de Cajamarca, al acusar una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho", informó la Federación Peruana de Vóleibol a través de su página web.

El director técnico de la selección nacional de vóleibol, Francisco Hervás confirmó que la atacante nacional sufrió esta lesión el lunes pasado en el entrenamiento. "Es una pena pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad”, señaló a la página de la FPV.

El diagnóstico de la lesión de Ángela Leyva habla de un desgarro del músculo supraespinoso del hombro derecho, pero no todo es malo: su recuperación demandaría de 3 a 4 semanas.

“La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que Ángela se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el pre olímpico de enero”, señaló Hervás.

En su reemplazo, según informó la FPV, el cuerpo técnico decidió convocar a Angélica Aquino para participar del Sudamericano de Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS