Video: la terrible fractura de Villa

El delantero cayó mal durante un ataque en el área del Al Sadd, en la victoria del Barza. Guardiola cree que estará de baja por “mucho tiempo”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El delantero del Barcelona David Villa se fracturó la tibia izquierda mientras se jugaba la semifinal del Mundial de Clubes en Yokohama frente al club Al Sadd, lesión que fue confirmada por un comunicado del club catalán.

"El jugador ha sido trasladado al Yokohama Rosa Hospital para hacerle más pruebas", detalló al señalar que es la primera lesión de Villa desde que fichó por el club el año pasado, hecho que ha dejado mal parado a todo el club, especialmente a Pep Guardiola, quien se mostró muy afectado por lo sucedido.

"Es una fractura de tibia y volverá a Barcelona lo antes posible. Lo perderemos durante mucho tiempo, pero lo importante ahora es que pueda recuperarse bien. Lo echaremos de menos, pero tenemos que pensar en que la operación vaya bien", señaló el técnico en una rueda de prensa posterior al partido.

Otro que se ha mostrado preocupado es el técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, ya que la fractura podría obligarlo a prescindir de Villa en los partidos de la Eurocopa de Ucrania y Polonia del 2012, donde buscará defender el título del 2008.

Ir a portada