Videna: Periodista chileno reconoció las terribles deficiencias del complejo donde entrena la selección peruana

El ruido de los alrededores y la falta de privacidad podrían ser algunos de los elementos que le puede jugar a Perú en contra.

Selección peruana siempre realiza sus concentraciones en la Videna. (/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el lugar de entrenamiento de la selección peruana en Lima, fue criticada por un periodista chileno, quien notó varios detalles del recinto que perjudicarían a los peruanos.

Pablo Serey, enviado especial de El Grafico Chile, comenzó su artículo describiendo los alrededores a la Videna. "El ruido de los autos es incesante en la intersección entre las avenidas Aviación y Canadá, dos de las arterias más transitadas de la capital peruana y en las que el recinto tiene sus respectivas entradas".

[San Luis: Vecinos reclaman que la Videna vuelva a ser un parque zonal]

El periodista se pregunta más adelante cómo sería el trabajo de Jorge Sampaoli, DT de Chile, si es que tuviera unas instalaciones de este tipo.

(FOTO: Trome)

Como se conoce, el centro deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, es considerado un verdadero 'fortín' para los seleccionados debido a que el recinto se encuentra ajeno a ruidos molestos y presenta una estructura que no permite el fácil acceso a la prensa.

En cambio, enfatizó Serey, los ocupantes de las viviendas vecinas a la Videna tienen la posibilidad de observar de forma cercana los entrenamientos de la selección nacional. Es decir, no existen las facilidades para que Ricardo Gareca trabaje con privacidad cuando lo requiera.

"Mientras el DT argentino (Gareca) dispone tácticas, desde los pisos superiores de las construcciones colindantes es común escuchar "vamos Guerrero", "dale Foca" y otros gritos similares", precisa el periodista.

(FOTO: Trome)

Casi al termino, el reportero chileno resalta que le llamó la atención que los propios jugadores peruanos trabajan sin impedimento de atender a la prensa. Incluso, afirma, se ha dado el caso de que ellos declaren a algún medio mientras el entrenamiento continúa a sus espaldas.

Finalmente, concluye explicando que es posible que la selección peruana ya se haya acostumbrado a trabajar de esta forma y como ejemplo pone el 'banderazo' que recibió la selección el domingo por la noche como apoyo para el partido del martes.

Ir a portada