Víctor Rivera señala que al futbolista peruano hay que saberlo conocer. (Depor)
Víctor Rivera señala que al futbolista peruano hay que saberlo conocer. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, flamante entrenador de la , dijo que se siente preparado para este nuevo reto y espera no desaprovechar la oportunidad que le ha brindado la Federación Peruana de Fútbol.

"Es un orgullo que a uno lo puedan considerar. Es una ilusión, un sueño representar al Perú. Empecé en el año 89, he tenido muchas giras, muchos viajes, convivencia con planteles y dentro de esas experiencias están las selecciones Sub 17 (1991 y 1997) y Sub 20 (1992) en tres sudamericanos (como asistente de Roberto 'Titín' Drago)", manifestó el 'Chino' al programa El Deportivo de ATV.

Rivera hizo un breve análisis del jugador nacional. "El futbolista peruano es muy especial, hay que saberlo conocer. Lo importante es ayudar a la persona a desarrollar su máximo potencial. Una cosa es ser futbolista con el talento técnico, táctico, físico para jugar y otra cosa es el aspecto conductual y psicológico, que me parece determinante para lograr una carrera sólida", acotó.

Rivera respondió sobre algunos cuestionamientos a su presunta falta de carácter para manejar planteles. "Hemos demostrado a lo largo de nuestra carrera que hemos manejado vestuarios muy fuertes y hemos logrado títulos nacionales (con San Martín en 2007 y 2008), también pasamos momentos difíciles", puntualizó.