Víctor Rivera puso manos a la obra al frente de la selección Sub 20. (Carlos Lara)
Víctor Rivera puso manos a la obra al frente de la selección Sub 20. (Carlos Lara)

Manos a la obra. , flamante entrenador de la , ya inició los trabajos con miras al Sudamericano de Uruguay que se realizará el próximo año, en el que espera clasificar por primera vez a un Mundial de dicha categoría.

"Ya estamos trabajando en la Videna revisando videos de los jóvenes, revisando informes, son casi siete horas al día en que estamos dedicados a esta labor. En América y Europa hay como 24 jugadores peruanos que pueden nutrir a la selección, habrá que hacerles un seguimiento para ver si pueden ser considerados. También habrá que viajar a provincias y conversar con los entrenadores, seguir el torneo de reservas", manifestó el nuevo selecionador sub 20.

Víctor Rivera indicó que se tiene previsto jugar entre 16 a 20 partidos amistosos antes del inicio del torneo y que el 24 de febrero iniciará los entrenamientos.

"La idea es competir de una manera eficiente a nivel internacional, estrechar los márgenes de error, porque siempre hemos tenido dificultades en esta categoría", acotó.

El entrenador explicó que no llevó a la selección a su propio comando técnico fue porque "la FPF tenía en mente que venga solo porque había un equipo de profesionales (Juan José Oré, Alfredo Bernal y Óscar Ibáñez). Por el Perú me desprendo de cualquier interés personal".

Sobre la posibilidad de dirigir a la selección absoluta en el amistoso ante Inglaterra, el 'Chino' indicó que "en su momento se verá cómo será el plan de trabajo para ese partido".