(Carlos Lara/USI)
(Carlos Lara/USI)

No a la juerga. , entrenador de la , sugirió a los jugadores celebrar la llegada del 2015 con moderación y sin excesos, ya que no tolerará ninguna indisciplina que pueda entorpecer la preparación con miras al Sudamericano de Uruguay, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda.

"Esta carrera exige las 24 horas fuera de las ocho horas que son claves de alimentación y de descanso. Vamos a entrenar normal el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los muchachos deberán cuidarse y evitar las grasas. En 26 años que llevo con mi esposa nunca he tenido una fiesta. Acá no hay espacio para la indisciplina, quien no cumpla las normas que son privadas, ya sabrá a qué atenerse", señaló.

Rivera también indicó que se reunirá próximamente con los padres y las novias de los jugadores para explicarles que el descanso de los muchachos es importante. "Además durante la concentración habrá un horario para que reciban llamadas. La idea es que estén mentalizados al 100%", acotó.

De otro lado, el defensa Renato Tapia será baja en la selección sub 20 porque su club, Twente, no le dio permiso para jugar el Sudamericano. Carlos Gonzales, represente del jugador, indicó que la negativa del equipo holandés es porque "no es un torneo FIFA, sino de la Conmebol".