El seleccionador de España dio la lista en conferencia de prensa. (EFE)
El seleccionador de España dio la lista en conferencia de prensa. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portero Iker Casillas entró de nuevo en la lista de 26 preseleccionados de España para la Copa Confederaciones de Brasil, anunciada este lunes por el entrenador Vicente del Bosque, que también incluyó a Fernando Torres y Javi Martínez.

Aunque perdió la titularidad en el Real Madrid ante Diego López tras fracturarse la mano izquierda, Casillas, capitán de 'La Roja', recibió la confianza de su seleccionador, que antes del domingo deberá descartar a tres de los preseleccionados para conformar la lista de 23 que viajarán a Estados Unidos donde se concentrará el equipo antes de iniciar el torneo en Brasil.

"Ha tenido su recuperación, tuvo algún partido después de la lesión, tampoco es muy significativo que haya estado tres meses sin jugar (…) porque me consta que está en buenas condiciones, está entrenando y es un jugador de los nuestros", señaló Del Bosque respecto al meta.

Tras varios partidos internacionales ausentes, el técnico volvió a confiar en el volante del Bayern de Múnich Javi Martínez, reciente campeón de la Liga de Campeones, y el delantero del Chelsea Fernando Torres, que junto con Roberto Soldado (Valencia), optan a ser alguno de los tres jugadores descartados.

En líneas generales, el seleccionador español apostó por mantener el bloque que se enfrentó a Francia en marzo, cuando ganaron por 0-1 en París en partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014.

"No podemos hacer cambios permanentemente. Confiamos plenamente en esta plantilla y nuestra referencia es el partido contra Francia", dijo.

Del Bosque también volvió a llamar al bético Beñat Etxebarria, que ocupará la plaza dejada por el joven Isco (Málaga), convocado por la selección sub-21 para disputar el Europeo, al igual que el barcelonista Thiago Alcántara y el portero David de Gea.

"Para que juegue uno o dos partidos de este campeonato y privar a la sub-21, que nos estamos jugando un europeo, hemos preferido ser un poco conservadores", remarcó el entrenador.

Los seleccionados de España, actual campeona del mundo y de Europa, se concentrarán el 4 de junio para viajar a Estados Unidos, donde disputarán dos amistosos contra Haití e Irlanda antes de debutar el 16 de junio en la Confederaciones contra Uruguay.