notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció este jueves que ya no será más técnico de la selección de España, tras eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Italia.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", expresó Vicente Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo, estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", añadió.

"El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe (el presidente de la Federación Española, Ángel María) Villar, y es una decisión irrevocable", destacó Vicente Del Bosque, de 65 años, en declaraciones a la radiodifusora española Cadena Cope. "Hasta entonces cumpliré con mi obligación y seguiré siendo seleccionador. Ese día se termina el contrato con la Federación", agregó.

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés, que había ganado la Eurocopa 2008, Vicente Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

La primera decepción llegó en el Mundial de Brasil 2014, cuando España no fue capaz de superar la primera fase.

TAGS RELACIONADOS