El alemán obtuvo la ‘pole’ número 31 de su carrera. (AP)
El alemán obtuvo la ‘pole’ número 31 de su carrera. (AP)

(Red Bull), de la , encabezará la parrilla de salida este domingo del luego de haber logrado hoy el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Sakhir.

Se trata de la primera 'pole position' del alemán en esta temporada y la número 31 de su carrera, tras suprear al británico de McLaren, ganador de las dos primeras 'poles' del año en Australia y Malasia, y al otro Red Bull del australiano .

(Mercedes), ganador el pasado domingo del Gran Premio de China y el primero en su carrera en la F1, obtuvo el quinto lugar en la sesión, en la que su compañero de escudería, , quedó eliminado prematuramente en la Q1, la primera de las tres mangas de clasificación.

El Gran Premio que empezó el viernes con los ensayos libres se vio empañado por las contra el régimen suní de Bahréin. Los opositores anunciaron hoy la muerte de un hombre en la madrugada del sábado tras una manifestación "salvajemente" reprimida.

Tras varios meses de polémica, la Federación Internacional del Automóvil () decidió mantener al pequeño reino árabe gobernado por la monarquía sunita en el calendario del Mundial, a pesar de la inestabilidad política que experimenta dicho lugar.