Viana y Garcés serían sancionados duramente. (Composición)
Viana y Garcés serían sancionados duramente. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció sobre el supuesto incumplimiento del reglamento de doping por dos de sus jugadores, el portero chileno Mauricio Viana y el defensa nacional Renzo Garcés.

Ambos futbolistas no habrían cumplido con las reglas de la pruebas de dopaje el último martes 13 de junio en el Cusco después del partido ante Real Garcilaso por el Torno Apertura 2017.

El conjunto 'celeste' emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación y precisaron lo siguiente:

1. Los jugadores Mauricio Viana Caamaño y Renzo Garcés Mori, sí se presentaron para cumplir con el control antidoping, tal como lo dictaminó el sorteo realizado en el Cusco, finalizado el partido contra el Real Garcilaso.

2. Lamentamos que no se haya cumplido con el reglamento que dispone que tiene que estar asignado a un miembro del equipo antidopaje debidamente identificado, para acompañar a los jugadores a la toma de muestras en este control en el SCD.

3. No hubo una información oportuna sobre la ubicación del SCD, con el agravante que no se le ubicó en un lugar de fácil acceso desde el campo de juego, como dicta el artículo 7.1 del Reglamento para el Control de Dopaje aplicable para el campeonato Descentralizado 2017.

4. Pese a que ni antes ni después del sorteo el médico del Club, Dr. Yaver Acuña, ni el Jefe de Equipo, Maximiliano Frías, fueron informados sobre la ubicación del SCD, por nuestra parte se hizo los esfuerzos necesarios para llegar a tiempo al control. Incluso visitamos el camarín de los árbitros para saber si estos tenían conocimiento de dónde estaba el SCD.

5. Luego de visitar el camarín de los árbitros fueron trabajadores del estadio quienes nos informaron que el SCD estaba ubicado en la parte externa de la tribuna de Oriente, zona que además de ser alejada, contravenía la disposición que debe estar el SCD en un área que "permita el traslado de los jugadores sin peligro de agresión por parte de terceros". Para nosotros era muy importante conocer la ubicación del SCD y cuidar la integridad de nuestros jugadores.

6. El club ha cursado un documento a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, a fin que conozca lo sucedido y tome en cuenta que ha sido un hecho único, no deseado, ni generado por parte de nuestros jugadores, para que puedan contrastarlo con el informe emitido por el Comisario del partido, Sr. Carlos Zapata.

Por otro lado, de confirmarse las faltas de Viana y Garcés, ambos podría recibir hasta cuatro fechas de castigo.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS