Perú vs. Brasil jugarán la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná. (Foto: AFP)
Perú vs. Brasil jugarán la final de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs.por la final de la es el partido que todos los peruanos soñamos ver y el que nadie se quiere perder. Claro, para la historia de la blanquirroja, estar en instancias finales de una competición continental no es cosa de todos los días y eso lleva a que los hinchas de la bicolor que no pudieron viajar busquen la mejor señal de televisión. Una señal Full HD y que sea gratis.

Pues bien, esta sí existe en el Perú. Solo necesitas conectarte a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para vivir 90 emocionantes minutos entre Perú vs. Brasil que pueden devolverle a la bicolor la gloria de América después de 44 años.

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT)?

La TDT es tecnológica impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que permite que los televisores convencionales emitan una mejor calidad de imagen full HD totalmente gratis. Es decir que no requieres de ir a la televisión de pago para ver la final de la Copa América en Full HD.

Y conseguirla es sencillo. Solo necesitas una antena convencional, saber si te encuentras en la zona de cobertura y reconocer si tu televisor tiene un sintonizador incluido. Si cumples con todos estos requisitos, puedes acceder a la TDT. Y aquí te contamos los pasos a seguir.

1. Conectar la antena en la entrada "Antena In" en la parte posterior del televisor
2. Con el televisor encendido y el control remoto a la mano, ingresar al "Menú", seleccionar la opción búsqueda de canales y esperar que esta finalice.
3. Sintoniza el canal que transmitirá la final de la Copa América 2019 entre Perú vs. Brasil, y a disfrutar y alentar.

¿Cómo saber si estoy en zona de cobertura TDT?

"A la fecha, la implementación de la TDT es progresiva y ya está disponible con 78 estaciones distribuidas en 11 localidades como Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná", informó el portal Andina.

Ya no tienen pretexto para perderte la final de la Copa América 2019 entre Perú vs. Brasil, un partido que podrás disfrutar en Full HD y gratis. El choque se jugará este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 3:00 pm. (hora peruana) y será transmitido por América Televisión.