Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

Sin rumbo, sin toque, sin ideas, sin nada. La  cayó goleado 5-0 ante el anfitrión , en el Arena Corinthians, por la última fecha del Grupo A de la .

Desde el pitazo del árbitro, la 'Blanquirroja' salió con nervios y respetando demasiado al rival. Advíncula y Yotún cometían faltas para detener a los brasileños, que jugaron su mejor partido de esta Copa América.

A los 12 minutos del encuentro, Casemiro abrió el marcador con un gol de cabeza tras una desatención de la zaga nacional.

La 'bicolor' trató de ordenarse con Paolo Guerrero y Christian Cueva liderando el equipo, pero la 'Canarinha' impuso sus condiciones para frenar cada arranque que tenían en el campo.

Sin embargo, un tremendo 'blooper' de Pedro Gallese al intentar sacar el balón en el área fue aprovechado por Firmino, quien interceptó esa pelota e hizo 'gatear' al guardameta para poner el 2-0.

Con la moral abajo y los pocos minutos que pasaban en el campo, ya se avizoraba una goleada. A los 32', Gallese no pudo cuidar su palo y un gran remate de Everton desde fuera del área por bajo marcó el 3-0 y la felicidad se apoderaba de todos los brasileños en el estadio.

El segundo tiempo también se pintó de 'verdeamarela'. Al equipo del técnico Tite le salió de todo. Dani Alves aumentó la ventaja con un potente disparo a los 53' y los memes no dejaban de invadir las redes sociales con la imagen de Gallese.

Los jugadores peruanos seguían sin poder encontrar su juego, así que Ricardo Gareca hizo cambios. Ingresó Josepmir Ballón (por Cueva), Edison Flores (por Yotún) y Christofer Gonzales (por Guerrero), pero poco pudieron hacer en el encuentro. Andy Polo también fue intrascendente en el partido.

Brasil quería más y Willian, quien reemplazó a Coutinho, anotó la goleada de 5-0. Incluso, Gabriel Jesús falló un penal en los minutos finales.

Con este resultado, Brasil clasificó a los cuartos de final con 7 puntos, también lo hizo Venezuela con 5. En tanto, Perú —con 4 unidades— deberá esperar al desenlace de los otros grupo para saber si avanza como uno de los dos mejores terceros. Bolivia fue eliminado.

PREVIA

| | | La Blanquirroja tendrá un partido vital en la última fecha de grupos de la . La se enfrentará contra este sábado 22 de junio (02:00 p.m. EN VIVO ONLINE) por el grupo A del torneo en el Arena Corinthians. En esta nota, te contaremos todo sobre el cotejo:

La bicolor llega al duelo con la 'Canarinha' en segunda posición del grupo A, pero todavía no tiene todo asegurado para pasar a la siguiente instancia. Con 4 puntos, un empate le serviría para ser uno de los mejores terceros del torneo. Pero si llega a caer, su estadía en Brasil podría complicarse. Venezuela, sumando de a tres y por goleada, treparía al segundo lugar, dejando a Perú en expectativa de otros resultados en las demás llaves,

Por ello, tratará de resguardar el cero en el decisivo partido. Una baja sensible sería Carlos Zambrano en la saga, que salió golpeado en el final del Perú vs. Bolivia.

La blanquirroja llega invicto: con un empate contra Venezuela a 0 y un gran triunfo por 3-1 a los altiplánicos. Por su parte, Brasil también igualó un cotejo (0-0 contra la 'Vinotinto') y una victoria ante Bolivia por 3-0.

Jefferson Farfán, el 10 de la selección, buscará asociarse con Cueva y Polo para dirigir los contragolpes ante Brasil.
Jefferson Farfán, el 10 de la selección, buscará asociarse con Cueva y Polo para dirigir los contragolpes ante Brasil.

El fútbol mostrado por el 'Scratch' no ha dejado satisfechos a sus hinchas, que han abucheado a los jugadores en los dos encuentros de la Copa América 2019

Si es que Perú llega a clasificar a cuartos de final, tiene varios jugadores en capilla por acumulación de tarjetas amarillas: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Renato Tapia. En el caso de Brasil solo tienen a Philippe Coutinho y Casemiro.

El Grupo A de la Copa América 2019 la integran Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia. (Foto: AP)
El Grupo A de la Copa América 2019 la integran Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia. (Foto: AP)

Zambrano entre algodones
El defensa central no terminó el encuentro ante Bolivia debido a un golpe en la pierna, debido a ello, Ricardo Gareca indicó que no lo utilizará hoy ante Brasil por precaución. El técnico dijo que la selección nacional podrá ganarle a Brasil si funciona bien a nivel colectivo.

"No vamos a reservar a nadie. Vamos a poner lo mejor para este partido. A los muchachos los vemos bien. En el caso de Zambrano es mejor cuidarlo, lo más probable es que no lo arriesguemos. Lo vamos a ver mañana", reconoció en conferencia de prensa.

'Oreja' Flores espera su oportunidad
El volante peruano anotó el tercer gol ante Bolivia y ha demostrado que puede cumplir las exigencias de Ricardo Gareca. Edison no ha sido considerado desde el vamos ante Brasil, pero sin duda, es una de las cartas de cambio que el 'Tigre' podría considerar para darle marca y salida al medio campo peruano. 

El 'Oreja' es uno de los volantes más sacrificados cuando se trata de replegarse a marcar, característica que puede servir si la estrategia de hoy ante Brasil es cortar los circuitos de la volante creativa del 'scratch' para que no alimente a sus delanteros. 

Araujo regresa a la última línea
Cuando le tocó estar no defraudó. Ricardo Gareca renovó la confianza en el defensa Miguel Araujo para el duelo de hoy ante la selección de Brasil. El 'Tigre' confía en las condiciones del central para frenar las arremetidas de los atacantes cariocas, quienes tienen en Richarlison, Firmino y Neres, no solo talento, sino también velocidad y buena pegada.

Una de las mejores actuaciones del defensa en la se​lección fue en las eliminatorias pasadas ante Argentina en la Bombonera. En aquella ocasión, Perú igualó sin goles y la línea defensiva y el arquero se lucieron para ahogar el grito de gol de Messi y compañía. 

PARTIDO APARTE: La hinchada peruana presente en Arena Corinthians

Como era de esperarse, miles de hinchas peruanos llegaron a Brasil para alentar a la selección bicolor. Hoy en el Arena Corinthians aproximadamente 30 hinchas peruanos alentarán a Guerrero y compañía. Sin duda, un aporte importante en el aspecto anímico para que Perú salga a buscar los tres puntos que le aseguren la clasificación a la siguiente etapa.

La 12. La hinchada peruana llegó hasta el Arena Corinthias para alentar a la selección. (Foto: Daniel Apuy)
La 12. La hinchada peruana llegó hasta el Arena Corinthias para alentar a la selección. (Foto: Daniel Apuy)

ANTECEDENTES:

Los dos últimos encuentros entre Perú y Brasil fueron por Eliminatorias. El saldo fue negativo para los dirigidos por el 'Tigre'. Ambos partidos acabaron en derrotas: 3-0 en el país de la samba y 2-0 en territorio patrio.

Por otro lado, el último cotejo disputado por Copa América entre los dos países fue en la Copa Centenario de Estados Unidos 2016. En este, la selección peruana se llevó el triunfo por 1-0 y accedió a Octavos de Final.

La selección peruanasy la 'Verdeamarela' se volverán a ver las caras después de la Copa América 2019. Desde las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol, se confirmó un amistoso en Los Ángeles para fin de año.

Perú empató 0-0 con Venezuela en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (AFP)
Perú empató 0-0 con Venezuela en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019. (AFP)

¿CÓMO, DÓNDE Y EN QUÉ CANAL VER EL PERÚ VS. VENEZUELA?

El Perú vs. Brasil será transmitido este sábado 22 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana) por América Televisión, por señal abierta, y por DIRECTV Sports, en cable.

POSIBLES ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; y Roberto Firmino.

PERÚ VS. BRASIL
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:00 p.m.
CANALES: AMÉRICA TELEVISIÓN Y DIRECT TV

TE PUEDE INTERESAR: