Venezuela vs. Estados Unidos: chocan por amistoso de fecha FIFA. (Foto: @SeleVinotinto)
Venezuela vs. Estados Unidos: chocan por amistoso de fecha FIFA. (Foto: @SeleVinotinto)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego amistoso internacional de fecha FIFA, este domingo 9 de junio, desde la 1:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Univision. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Venezuela y Estados Unidos tendrán su última pruebas, antes de iniciar su participación en la Copa América y la Copa Oro, respectivamente. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Nippert Stadium.

Venezuela vs. Estados Unidos: horarios del partido

México - 1:00 p.m.
Ecuador - 1:00 p.m.
Perú - 1:00 p.m.
Colombia - 1:00 p.m.
Venezuela: 2:00 p.m.
Bolivia - 2:00 p.m.
Chile - 2:00 p.m.
Paraguay - 2:00 p.m.
Argentina - 3:00 p.m.
Uruguay - 3:00 p.m.
España - 8:00 p.m.

Venezuela tratará de enderezar el rumbo tras perder 3-1 frente al combinado mexicano, dirigido por el argentino Gerardo Martino antes de arrancar la Copa América, donde está enmarcada en el Grupo A junto a Brasil, Perú y Bolivia.

Venezuela estará en disposición de contar con tres jugadores que se desenvuelven en la Major League Soccer de Estados Unidos: en Josef Martinez (Atlanta United), Júnior Moreno (DC United) y Rolf Fletscher (LA Galaxy).

La vertiginosa evolución de los jóvenes venezolanos como Wuilker Faríñez y el liderazgo de jugadores de sólida trayectoria en Europa como Salomón Rondón y Tomás Rincón darán a los sudamericanos la "ilusión" de ser protagonista en la Copa América de Brasil, pero con un ojo puesto en el futuro.

Su entrenador, Rafael Dudamel, reconoció sin embargo que asumirán el torneo como "preparación" con vistas a la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, que comenzará el próximo año.

Estados Unidos, por su parte, integra el Grupo D de la Copa Oro junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. Los norteamericanos se presentarán como el vigente campeón, con ilusiones renovadas y un fútbol ofensivo bajo la batuta de su nuevo

Los de las barras y las estrellas, que mantenían un recorrido inmaculado con su nuevo técnico hasta su reciente tropiezo ante Jamaica con una formación llena de novedades y sin sus mejores futbolistas, volverán a confiar en el talento del delantero Gyasi Zardes o del veterano centrocampista Michael Bradley para intentar recuperar sensaciones.

Su estrella Christian Pulisic, fichaje de lujo del Chelsea inglés, podría gozar de minutos en la segunda mitad luego de incorporarse a su selección en las últimas horas.

Venezuela vs. Estados Unidos: probables alineaciones

Estados Unidos: Zack Steffen, Cameron Carter-Vickers, Omar Gonzalez, Nick Lima, Tim Ream, Michael Bradley, Wil Trapp, Weston McKennie, Jordan Morris, Paul Arriola y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Júnior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Con información de AFP.