Sigue actualizado en nuestra APP

Venezuela dio el golpe a Perú en la Copa Davis

En las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, el equipo capitaneado por Luis Horna perdió el partido de dobles y la serie se puso 3-0 a favor de los llaneros.

(Leonardo Fernández/Depor)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Venezuela derrotó a Perú en el partido de dobles y puso la serie 3-0, con lo que clasificó a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. El cotejo se jugó en la cancha de arcilla del estadio Alejandro Olmedo (Arequipa).

El tercer y decisivo punto lo consiguió la dupla David Souto-Luis Martínez sobre los locales Duilio Beretta-Sergio Galdos, con resultado de 3-1 y con parciales de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-6 (7/5).

Venezuela ahora espera el ganador de la llave entre México y El Salvador, quienes jugarán del 13 al 15 de setiembre, para pelear por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El encuentro de dobles, que duró más de tres horas, tuvo en una segunda manga un juego parejo y muy peleado. Beretta inició el partido muy errático y acumulando doble faltas en el primer set.

Los tenistas peruanos no aprovecharon su condición de local en la altura para derrotar a su rival llanero, que mostró superioridad en los dos partidos de singles del viernes y en dobles del sábado.

"Estamos muy dolidos y tristes por la derrota. Se trató de dar lo mejor, pero las cosas no se dieron. En estos momentos es difícil hacer un análisis. Es de grandes aceptar que el rival fue mejor", dijo el capitán peruano Luis Horna, durante la conferencia de prensa.

La serie culminará el domingo con partidos de puro trámite entre Beretta y Souto en el primer turno, y luego el duelo entre Echazú y Rodríguez.

Ir a portada