Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Venezuela se impuso 1-0 a Colombia en el Grupo C de la y rompió una maldición de no haberlo vencido nunca en el torneo continental. El cotejo se disputó en la ciudad de Rancagua.

Venezuela aisló a del circuito ofensivo y provocó una desconexión con los hombres de ataque, donde y Carlos Bacca nunca fueron solución.

Salomón Rondón, delantero del Zenit de Rusia, marcó a los 60 minutos el único gol del encuentro en el estadio El Teniente, al que acudieron unos 12 mil espectadores, en buena mayoría aficionados colombianos.

Con el marcador en contra, Colombia, quinto en el Mundial de Brasil-2014, se apoderó de la pelota, pero la elaboración no era clara y el golero Alain Baroja se hacía gigante en su arco a remates de Falcao y 'Teo' Gutiérrez, sustituto de Carlos Bacca.

Otrora 'cenicienta' sudamericana y cuarta en la Copa América Argentina-2011, Venezuela rompió una estadística negativa en sus enfrentamientos con Colombia, que en cinco presentaciones anteriores había caído en cuatro y apenas empatado en una.

La segunda fecha del Grupo C de la Copa América, a jugarse el próximo miércoles, Colombia chocará con Brasil en Santiago, mientras que al día siguiente Venezuela chocará con Perú en Temuco.

Nada mejor que café para el frío y estrellas para el fútbol. Porque, con su gran actuación en el último Mundial y jugadores como Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Cuadrado, saldrá hoy en el grupo C a imponerse una vez más a , que jamás le ganó en (cuatro caídas y un empate).

En el estadio El Teniente, el DT de Colombia, José Pekerman, tiene la duda de Teófilo Gutiérrez o Carlos Bacca para acompañar al 'Tigre' Falcao en la ofensiva. "Son partidos muy aguerridos", señaló el portero David Ospina. Venezuela, que cosechó un triunfo y un empate ante Colombia en las últimas Eliminatorias, jugará con un solo delantero: Salomón Rondón. El árbitro del partido será Andrés Cunha (Uruguay).

COLOMBIA D. Ospina, C. Zapata, J. Murillo Sustituido, D. Andrade, C. Zúñiga, C. Sánchez, E. Valencia, J. Cuadrado, J. Rodríguez, R. Falcao y J. Martínez.

VENEZUELA A. Baroja, F. Amorebieta, O. Vizcarrondo, R. Rosales, A. Túñez, A. Guerra, C. González, T. Rincón, L. Seijas, S. Rondón y J. Martínez.

HORA Y CANAL: 2:00 p.m. por América TV y Direct TV