(AP)
(AP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol () sancionó al club argentino a jugar su próximo partido como local por la a puertas cerradas y deberá pagar US$100,000 de multa, tras los incidentes protagonizados por su hinchada en el choque ante en Montevideo.

El castigo se cumplirá en el partido que lo enfrentará nuevamente con el equipo uruguayo el 12 de marzo en Buenos Aires. Vélez tampoco podrá vender entradas a sus aficionados para los encuentros que dispute como visitante en la Libertadores, incluso hasta en los de la semifinal.

"Igualmente se prohíbe a los restantes clubes de la competición la venta de entradas al Club Atlético Vélez Sarfield o a sus aficionados hasta la final en caso de que el club expedientado se llegase a clasificar", señaló en un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano.

Peñarol, por su parte, tendrá que pagar una multa de US$14,000. El castigo de la Conmebol es al que aplicó recientemente al tras la muerte de un hincha boliviano de 14 años que fue impactado por una bengala durante un encuentro por el grupo cinco del torneo continental en la ciudad de Oruro.

Vélez y Peñarol se disputan el liderazgo del grupo cuatro en la Libertadores, ambos con seis puntos en tres partidos. Emelec de Ecuador sumó seis unidades en cuatro partidos, luego de vencer a Deportes Iquique de Chile por 2-1 como local el martes.