El capitán del , Carles Puyol, sufrió una luxación en su codo izquierdo tras caer de manera aparatosa en el partido que , por la segunda fecha de la etapa de grupos de la .

Según un comunicado del club catalán, el defensor fue llevado a un hospital de Lisboa para unos primeros exámenes. Sin embargo, pudo viajar con el equipo de vuelta a España, donde pasará la noche en un hospital.

Se indicó que el miércoles se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. Por lo pronto, Puyol se perderá el clásico del domingo contra Real Madrid en la Liga española.

En el minuto 76 del partido, Puyol cayó mal en un salto tras un tiro de esquina. El jugador reaparecía tras dañarse los ligamentos de la rodilla izquierda hace dos semanas.

Los aficionados del estadio Da Luz se pusieron de pie para aplaudir a Puyol cuando fue retirado en camilla del campo. Fue reemplazado instantes después por el camerunés Alex Song. Su baja se suma a la de Gerard Piqué, el otro marcador central titular.

"Siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos adelante", declaró el técnico azulgrana, Tito Vilanova, tras el cotejo.

El equipo ha tenido que improvisar en esta primera parte de temporada con Javier Mascherano y Alex Song como pareja de centrales.

"No es lo que pierde el Barza sin él en un clásico, sino en todos los partidos", dijo Vilanova. "Sin él estamos reconvirtiendo a jugadores en defensas, que lo hacen bien, pero además tienen que jugar demasiados partidos seguidos", agregó.