Racing Club complicó su liderazgo en la Copa Libertadores este jueves, luego de empatar (1-1) con Vasco da Gama en Rio de Janeiro.

Los cariocas se jugaban la vida esta noche en el estadio São Januário, y aunque parecía que no les volvían a salir las cosas, lograron arañar el empate en el minuto 80 evitando despedirse definitivamente del torneo continental.

Con un dominio mucho mayor de la pelota, pero lejos de la goleada 4-0 en Buenos Aires de la semana pasada, el gol llegó para los argentinos a la media hora del partido, en una buena jugada de contraataque que firmó Lautaro Martínez.

Y, cuando todo parecía perdido para los de Zé Ricardo con un jugador a menos tras la expulsión de Desábato, Wagner apareció para aprovechar el rebote del portero argentino y marcar el gol que enloqueció a la afición brasileña.

Cabe resaltar que uno de los momentos de tensión del partido ocurrieron fuera del gramado, con un choque entre los aficionados del Racing y la policía que incluso tuvo gases lacrimógenos.

Con ocho puntos, el Racing sigue liderando la llave, a tres unidades del Cruzeiro, que esta noche humilló 7-0 a la Universidad de Chile en Belo Horizonte, relegando los chilenos a tercer lugar con 5 puntos. En cambio, con solo dos puntos en los cuatro partidos disputados, Vasco sigue hundido en la cola del grupo.

PREVIA

luchará para sobrevivir en la  este jueves cuando reciba al de Argentina, que viene de golearlo 4-0 en Buenos Aires y espera sellar su boleto a octavos de final en el difícil Grupo E de la competición continental.

Con solo un punto conquistado en los tres partidos del grupo, los brasileños son los últimos y este juego es prácticamente de vida o muerte si quieren seguir con vida en el torneo.

Una derrota, o incluso un empate, serían trágicos para el centenario club de Rio de Janeiro. La victoria es el objetivo para los de Zé Ricardo, quien debería apostar por un equipo más ofensivo en el estadio São Januário después de las críticas que le llovieron por usar tres volantes en la humillante derrota por 4-0, el jueves pasado en Argentina.

"Tenemos que tener calma. Fueron muchos juegos en tres meses y muchos de ellos desgastantes, decisivos", manifestó Ricardo, refiriéndose a la batalla para conseguir su boleto en la pre-Libertadores, a la Copa Carioca -que acabó perdiendo en los penales ante el Botafogo-, los partidos de la fase de grupos del torneo continental, y el reciente inicio de la liga.

Tras la humillación de la ida en Avellaneda, la victoria ante el Vasco en Brasil sería suficiente para que el Racing Club pasara de fase, siempre y cuando la 'U' pierda o empate ante el Cruzeiro unos minutos antes en Belo Horizonte, en el otro juego de la llave.

Racing tiene ahora siete puntos, dos por delante de la 'U'. Los equipos brasileños están a la cola, con el Cruzeiro con 2 puntos y el Vasco con uno.

El técnico argentino Eduardo Coudet podría contar, además, con el 11 ideal gracias al posible regreso de Diego González y Neri Cardozo, que estaban lesionados y ya se entrenaron con los suyos.

Sin embargo, Coudet hizo un llamado a la cautela. "No sé si ya estamos clasificados. En la Copa cada partido es distinto. No nos podemos dejar estar", manifestó.

Vasco da Gama vs. Racing
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 7:30 p.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: FOX SPORTS 2

Vasco: Martín Silva - Paulao, Frickson Erazo, Fabricio, Galhardo - Leandro Desábato, Wellington, Evander - Wagner, Ríos y Riascos. DT: Zé Ricardo.

Racing: Juan Musso - Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto -Nery Domínguez, Nery Cardozo, Matías Zaracho y Ricardo Centurión - Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.