Vanna Pedraglio, dueña de Vanna Coach, enseña los secretos del entrenamiento funcional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tardó un poco, casi 10 años, para que el sistema que se trajo desde España comience a rendir sus frutos en Lima. No es muy alta y posee una contextura ligera (no pasa el metro con 70 ni supera los 55 kilos), pero emana una fortaleza envidiable y una convicción a la hora de hablar que ya quisieran muchos hombres tener.

Vanna Pedraglio, dueña de Vanna Coach, donde enseña los secretos del entrenamiento funcional, participará este domingo 17 en la primera maratón oficial de , avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), y es más que palabra autorizada para aconsejar y explicar los secretos de una carrera como la que se viene.

"El secreto de una buena maratón son los primeros 10 kilómetros. El calentamiento es fundamental. Hay mucha gente que se deja llevar por la adrenalina y se deja llevar a pasos o pulsaciones que no son los de uno mismo. La idea es que uno se dé cuenta de que es 'su' carrera y hacerla de la manera más inteligente", explicó Vanna Pedraglio, con esa misma convicción con la que introdujo su sistema funcional hace diez años a Lima.

Un sistema que, por más que haya pasado una década, continúa siendo novedoso. "Yo orienté el entrenamiento tradicional a un nicho, que es el deportista de competencia, profesional y/o amateur, que fuera de su deporte no tenía donde entrenar y que no buscaba en un gimnasio el solo aumentar sus músculos, sino un complemento para ser mejores en su disciplina", enfatizó.

Debe ser por eso que no tardó mucho en comenzar a recibir a reconocidos deportistas, de la talla de Sofía Mulánovich – campeona mundial de surf -, Ramón Ferreyros – piloto multicampeón de Rally – o Nicolás Fuchs – campeón mundial de Rally en Autos de Producción – para que los entrene y prepare para sus competencias.

"Hemos tardado 10 años para que la gente acepte mi sistema como un método alternativo de entrenamiento. Hoy ya se está viendo como un método propio y la idea era esa, para luego poder llevarla a todo el Perú". Así definió su objetivo con 'Vanna Coach', con la misma convicción con la confesó su objetivo para el Lima 42K. "La idea es bajar las 3hs, 30 minutos, y estoy entrenando para eso", agregó.

Por Renzo Norvani (renzo.norvani@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS