Alex Cabanillas denunció el hecho, pero el titular del UTC lo habría desmentido. (Captura de YouTube)
Alex Cabanillas denunció el hecho, pero el titular del UTC lo habría desmentido. (Captura de YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una grave denuncia encendió la polémica en el Descentralizado. Un dirigente del denunció que gente supuestamente ligada al José Gálvez intentó sobornar a jugadores de su plantel para que bajen su rendimiento en el partido que disputarán ambos clubes por la fecha 25 del torneo.

"En el transcurso de esta semana varios jugadores del plantel estuvieron recibiendo llamadas para ser sobornados por personas que pensamos que están ligadas al club José Gálvez", señaló Álex Cabanillas en un video difundido en las redes sociales.

De igual manera, el directivo precisó que los futbolistas que recibieron las llamadas "son titulares y conforman la base del equipo" y que estos mismos han comunicado el hecho a la directiva del club. "Prefiero no dar nombres para no interferir en las investigaciones", manifestó.

De otro lado, Cabanillas remarcó que cuenta con grabaciones y realizará la denuncia ante las autoridades deportivas y el ámbito judicial correspondientes.

JOSÉ GÁLVEZ RESPONDETras la seria denuncia, José Gálvez respondió con al presidente del 'Gavilán norteño', Joaquín Ramírez, quien desmintió dicha acusación y desautorizó a Cabanillas, ya que solo es "colaborador externo".

"Niego rotundamente la acusación de Albert Cabanillas por los casos de soborno. He conversado con los propios jugadores y no hay ninguna acusación acerca de un tema de soborno, ni siquiera hay un tema de las supuestas llamadas", señaló Ramírez, según el portal del club chimbotano.

"Pido disculpas a José Gálvez pese a que el club UTC no está involucrado, pero por ser colaborador externo este sujeto (Cabanillas) pido disculpas. Nunca existió ningún caso de soborno y doy por cerrado el tema", insistió.

Al final de la publicación, el club dejó en claro que a quien Gálvez debe exigirle las disculpas públicas del caso es a Cabanillas por la grave imputaciòn que hizo.

"Ahora le queda a la directiva de Gálvez exigir las disculpas públicas al propio Albert Cabanillas por la grave acusación hacia el club, no solo dañando la imagen de nuestra institución sino que alterando la tranquilidad del plantel. Además, intentando entrampar la negociación que entabló la 'Franja' con su jugador Reimond Manco", concluye la nota.