Usain Bolt durante la presentación del documental sobre su vida y carrera. (AFP)
Usain Bolt durante la presentación del documental sobre su vida y carrera. (AFP)

narra en su documental el camino hacia el histórico triple – triple logrado en . El atleta en un lujoso hotel de la ciudad británica, país donde logró tres de las nueve medallas de oro que tiene, y explicó que con el filme autobiográfico busca que el mundo se dé cuenta de las "complicadas experiencias" que vivió en las últimas olimpiadas.

"Quería contar la verdad, que competir a este nivel y ganar medallas no es fácil. La gente tiene la idea de que, para mí, es sencillo, que no tengo estrés ni presión", sostuvo el atleta. Bolt espera que la gente vea "el dolor, el esfuerzo y las recompensas" que ha tenido a lo largo de su carrera.

Benjamin Turner, director de la cinta, comentó que la filmación del proyecto fue bastante intenso y a la vez divertido. "Queríamos contar su historia, contar algo que inspira a futuras generaciones", sostuvo Gabe Turner, productor del documental. En el producto final también se podrá ver escenas donde normalmente no hay cámaras.

El documental se grabó en dos años durante el camino de Bolt hacia el triple – triple y las tres medallas de oro, en las carreras de 100 metros, 200 metros y relevo 4x100 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Un récord nunca antes alcanzado por un velocista.

"Cuando vi la película sentí de nuevo todas esas emociones, me ayudó a revivir por lo que pasé. Benjamin y Gabe capturaron los momentos tal y como quería yo", sostuvo Bolt.

En la cinta también participan la tenista Serena Williams, el delantero del Barcelona Neymar, el exatleta Sebastian Coe, sus amigos Yohan Blake y Asafa Powell, la leyenda brasileña Pelé y los cantantes jamaicanos Ziggy Marley y Chronixx.

TAGS RELACIONADOS