Usain Bolt es récord mundial de 100 y 200 metros. (AFP)
Usain Bolt es récord mundial de 100 y 200 metros. (AFP)

El velocista jamaicano insistió hoy en que está "limpio" de dopaje, y afirmó que los fans del atletismo pueden confiar en él, después de que dos grandes rivales, su y el estadounidense , dieran positivo.

"Recibí un don (al nacer), y sé que estoy limpio" de dopaje, declaró Bolt en una conferencia de prensa en Londres, donde el viernes disputará la prueba de 100 metros en el mitin previsto en la capital británica como parte de la Liga de Diamante de Atletismo.

"Son cosas que ocurren (dar positivo en un control), no me voy a preocupar por eso. Todo lo que tengo que hacer es concentrarme en mi trabajo; tengo a un equipo que se preocupa de todo eso por mí, y confío en ellos", añadió Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y seis veces campeón olímpico.

"Tomo vitaminas, como todos los atletas", explicó el velocista jamaicano, que no quiso condenar .

"Hay muchos detalles que deben verse aún, así que espero a ver lo que pasa", añadió la autoproclamada leyenda del sprint, a propósito de Gay y Powell, que el 14 de julio pasado.

Powell anunció que dio positivo a fines de junio por un producto estimulante (oxilofrina), en las selecciones jamaicanas para el Mundial de Moscú, y está esperando a que el contraanálisis lo confirme.

Tyson Gay, que no participará en el Mundial de atletismo de Moscú (del 10 al 18 de agosto), dio positivo fuera de competición en mayo, por el mismo producto.