Usain Bolt acabó el periodo de entrenamiento en el Central Coast Mariners. (Foto: AFP)
Usain Bolt acabó el periodo de entrenamiento en el Central Coast Mariners. (Foto: AFP)

El jamaiquino fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia. El legendario velocista olímpico no consiguió un contrato con el club Central Coast Mariners.

El equipo anunció el viernes que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners llegó a su fin y añadió que la decisión tiene "efectos inmediatos".

Según versiones de prensa, Central Coast ofreció a Usain Bolt un contrato por 150.000 dólares australianos (110.000 dólares estadounidenses) y esperaba obtener el patrocinio de un tercero para aumentar ese paquete a millones de dólares.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por los agentes de Usain Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas de oro.

"Ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de ser futbolista profesional", expresó Mike Charlesworth, dueño de los Mariners. "Esta sociedad ha sido mutuamente benéfica, pues aportó un mayor nivel de emoción y atención tanto para los Mariners como para la Liga A".

Usain Bolt, quien jamás ha jugado fútbol en un nivel competitivo, entrenó en septiembre y octubre con el plantel de los Mariners. Sin embargo, solo participó en algunos encuentros de bajo nivel, ninguno correspondiente a la liga australiana.

Fuente AP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS