Usain Bolt habló sobre la exclusión de atletas rusos de Río 2016 por dopaje. (AFP)
Usain Bolt habló sobre la exclusión de atletas rusos de Río 2016 por dopaje. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El atleta jamaiquino aseguró que la posible exclusión de atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 atemorizará a quienes usan sustancias prohibidas y ayudará a limpiar el deporte.

"Esto atemorizará a mucha gente y enviará un mensaje fuerte de que el deporte es serio respecto a una limpieza", dijo Usain Bolt a medios británicos. "Si se tiene la evidencia y se atrapa a alguien, creo que definitivamente hay que tomar acciones", agregó.

Rusia quedó en el tercer lugar del medallero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una exclusión de Río 2016 supondrá la ausencia de una de las potencias deportivas del mundo.

"Si piensan que suspender a todo el equipo es lo correcto, entonces lo apoyo", aseguró Usain Bolt. "Las reglas son las reglas y las violaciones por dopaje en el atletismo están cada vez peor, así que lo apruebo", manifestó.

Como se recuerda, el último jueves el Tribunal de Arbitraje del Deporte rechazó una apelación de Rusia contra una suspensión por dopaje a todo su equipo de atletismo de Río 2016, esta decisión aumenta la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional excluya a todos los deportistas rusos, no solo a los de atletismo de las Olimpiadas.

Usain Bolt, quien es ganador de seis medallas olímpicas, integra el equipo olímpico de Jamaica para los 100, 200 y 4x100 metros pese a que una lesión le impidió clasificar en las pruebas olímpicas de su país.

TAGS RELACIONADOS