Roger Federer venció a John Isner y se enfrentará en cuartos del US Open a Richard Gasquet. (Reuters)
Roger Federer venció a John Isner y se enfrentará en cuartos del US Open a Richard Gasquet. (Reuters)

El suizo mantuvo su racha triunfal en el al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.

El partido —que duró dos horas y 39 minutos— fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego, cuando Roger Federer se lo rompió por primera vez a en 10 oportunidades.

"Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Roger Federer al concluir el partido. "Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga", agregó.

Roger Federer —exnúmero uno del mundo— tendrá en cuartos del US Open como rival al francés Richard Gasquet, quien remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych.

El duelo entre Roger Federer y Richard Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido.

"Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado en todo tipo de superficies y en la Copa Davis por lo que será un partido complicado dado que es un jugador muy talentoso con buenos recursos técnicos y fuerza física", valoró Federer. "Mi preocupación es seguir concentrado y llegar bien de forma al partido", concluyó.

Con su triunfo sobre John Isner, Roger Federer se convirtió en el tercer tenista —tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray— en sellar su clasificación para el Masters de Londres, torneo que disputarán los 8 mejores tenistas de esta temporada entre el 15 y 22 de noviembre.