Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El japonés dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos (US Open) al derrotar este sábado al serbio , número uno mundial, con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, y así avanzar a su primera final de un torneo de Gran Slam.

Djokovic, campeón del en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows, fue superado en toda la línea por un combativo Nishikori, quien ahora espera al vencedor de la otra semifinal entre el croata Marin Cilic y el suizo , pentacampeón del US Open.

Nishikori, de 24 años y 11 cabeza de serie, se llevó el triunfo al cabo de 2 horas y 52 minutos de juego, para convertirse en el primer tenista japonés en avanzar a una final de un torneo de Gran Slam.

Camino a esta final, el 'Samurai' eliminó en dos maratónicos partidos al suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final, y en cuarta ronda al canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado.

Entrenado por el legendario Michael Chang y el argentino Dante Bottini, Nishikori derrota por segunda vez en su carrera a Djokovic y ahora tiene balance de 2-2 ante el primer jugador del mundo.