Uruguay selló su clasificación a Rusia 2018. (AP)
Uruguay selló su clasificación a Rusia 2018. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 derrotó 4-2 a  en el Estadio Centenario de Montevideo y selló su clasificación al Mundial .

Con este resultado, Uruguay con 31 puntos conquistó la segunda posición en la tabla final de la eliminatoria sudamericana.

Luis Suárez hizo un doblete y Edinson Cavani agregó otro tanto por la Celeste en un partido con un dato insólito: los seis goles fueron anotados por jugadores uruguayos, ya que los dos tantos de Bolivia fueron autogoles de los locales. 

“Una eliminatoria se gana por puntos, a nadie le dan una clasificación por lo bonito que juega. Es una geografía muy difícil la sudamericana, hay que tener mucho temple, muchas ganas de ganar como tienen estos muchachos, mucho espíritu colectivo”, dijo Oscar Tabárez, el director técnico uruguayo.

NOTA ORIGINAL
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán respetar su localía y asegurar su presencia en el próximo mundial. Por otro lado, los ‘altiplánicos’ llegan al partido sin chance alguna.

En la fecha anterior, la escuadra de Edinson Cavani rescató un empate ante Venezuela, resultado que le permite, por lo menos, estar en repechaje de no conseguir una victoria el día de mañana.

Al frente tendrá una Bolivia que también empató en la pasada jornada, pero ante Brasil en La Paz, por lo que el encuentro no será muy fácil para los ‘celestes’.

Uruguay vs. Bolivia
Estadio Centenario - Montevideo
HORA: 6:30 p.m.
CANAL: GOL PERÚ (Diferido)

Posibles alineaciones:

Uruguay: Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta, Luis Suárez y Edison Cavani.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia y José Sagredo; Christian Machado, Jhasmanny Campos, Raúl Castro y Alejandro Chumacero; y Marcelo Martins.