consiguió prácticamente su clasificación para el Mundial Brasil 2014, a la espera del trámite del choque de vuelta, tras derrotar por 5-0 en su visita de hoy a Jordania en Amán, en el partido de ida por el repechaje en el que todo quedó a favor para los 'charrúas'.

El campeón sudamericano partía como gran favorito y no decepcionó, abriendo la cuenta en el minuto 22 con un tanto de Maximiliano Pereira aprovechando un rechazo en el área, y ampliando la cuenta luego con un disparo cruzado de Cristhian Stuani a los 43'.

En el segundo tiempo, Nicolás Lodeiro puso el tercero para los celestes en el minuto 69, mientras que Cristian 'Cebolla' Rodríguez puso el 4-0 transitorio a los 78' y Edinson Cavani selló el marcador en los descuentos.

Este buen resultado deja a los uruguayos virtualmente clasificados, a la espera únicamente del partido de vuelta del miércoles 20 en Montevideo, después de unas eliminatorias irregulares, en las que los 'charrúas' sólo pudieron terminar en el quinto lugar en el grupo único de la zona Conmebol.

Salvo una improbable hecatombe en el estadio Centenario, Uruguay conseguirá un nuevo pase al Mundial a través de un repechaje, como en las ediciones de 2002 ante Australia y en la de 2010 contra Costa Rica. El único fracaso fue en la pugna por una plaza para la Copa del Mundo de 2006, ante la selección australiana.

ALINEACIONES

JORDANIA: Mohammad Shatnawi; Mohammad Ali, Saeed Al Murjan; Hatem Aqel, Ahmad Ibrahim; Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah, Thaer Bawab; Musab Allahham, Rakan Al Khalidi y Ahmad Saleh.DT: Hossam Hassan

URUGUAY: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.DT: Óscar Washington Tabárez

LUGAR: Estadio Internacional de Amán (Jordania)