Atacante fue suspendido de actividades profesionales por cuatro meses. (Reuters)
Atacante fue suspendido de actividades profesionales por cuatro meses. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) consideró que la FIFA no tiene una "prueba contundente" contra el delantero Luis Suárez, por lo que –a su juicio– la es "absolutamente exagerada".

La Comisión Disciplinaria de la organización aplicó el castigo al tras constatar que mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido disputado el martes. La agresión de Suárez no solo generó un debate acerca de la sanción que debería aplicársele, sino que .

"Hemos visto jugadas más agresivas en las que el tribunal no ha actuado con esa severidad. Desde la AUF pedimos garantías suficientes para medir a todo el mundo con la misma vara", añadió Valdez tras exigir a la FIFA que aplique "una ley pareja para todos".

El dirigente de la AUF confirmó que hoy presentarán una apelación al fallo del organismo, aunque descartó que Uruguay se vaya a retirar del certamen a modo de reclamo. Los por octavos de final.

"Hay que tomar decisiones con la razón, no con el corazón. El corazón está afectado, de todo el pueblo uruguayo. Recibimos cientos de mensajes que demuestran el sentimiento. Es un tema muy complicado, pero sí sabemos que Uruguay tiene que seguir en la Copa del Mundo", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Consultado sobre cómo ha tomado Suárez la sanción en su contra, Valdez señaló que "está afectado", pues vive del fútbol. "Te puedes imaginar cómo te pondrías si te dicen que te sacan de un Mundial. Por eso: ¿es culpable o es humano? Los errores en la vida se pagan. Él lo ha pagado. Creo que la sanción es demasiado dura para la falta", agregó.