Uruguayos llegan entonados a su encuentro ante la blanquirroja en Lima. (AP)
Uruguayos llegan entonados a su encuentro ante la blanquirroja en Lima. (AP)

Mientras Perú , su próximo rival en Eliminatorias, , apabulló hoy con un contundente 4-2 a , en un amistoso disputado en la localidad nipona de Sendai.

Tras unos primeros minutos en los que los japoneses se mostraron muy ofensivos, creando dos ocasiones claras de gol, el veterano abrió el marcador en el minuto 27, convirtiendo un pase en el área de .

El mismo Forlán aumentó la ventaja dos minutos más tarde, transformando una falta en la que lanzó el balón por encima de la barrera, ajustado al poste derecho e inalcanzable para el arquero rival.

Ya en la segunda parte, en el minuto 53, Suárez aumentó para los 'charrúas', aprovechando un rebote en el área, y dos minutos después Shinji Kagawa acortaba distancias con un tanto (3-1).

Álvaro González se encargó a los 58' del cuarto gol uruguayo, cabeceando un pase en el área, y finalmente, en el minuto 72, Keisuke Honda colocó el 4-2 definitivo en el marcador con un impresionante remate.

Los dirigidos por lo tienen todavía difícil para acceder a la cita brasileña, ya que va quinto junto a Venezuela en la serie continental de 'todos contra todos'. Esto, en el mejor de los casos, equivale a jugar la repesca.

Los uruguayos no contaron en este amistoso con su delantero , actualmente en el París Saint-Germain francés, al que fue transferido por 64 millones de euros.

'El Matador' está en reposo por una sobrecarga muscular tras su debut en la Liga 1 francesa, en que jugó los últimos minutos ante el Montpellier (1-1) en la primera jornada del torneo.