Urresti señaló que las ciudades se quedan si policías por los partidos. (Depor)
Urresti señaló que las ciudades se quedan si policías por los partidos. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , planteó que la Policía no dé seguridad a los partidos de fútbol a partir de 2015, lo que tendría que ser considerado por el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol ().

"Para el próximo año prefiero que la Policía esté cuidando a la ciudadanía, capturando delincuentes a que continúe con este tema y no tener 8 mil agentes cuidando el estadio. Me niego a eso", indicó Urresti a Canal N.

Además, detalló que muchos efectivos se dedican a "hacer inteligencia" un día antes de cada encuentro deportivo para ubicar el punto de reunión de los barristas y dónde se podrían registrar daños.

"A eso se dedican muchísimo nuestros policías en Lima y provincias los días martes y sábados. Los miércoles y domingos, los agentes ya están ocupando sus puestos desde las 8 a.m.", refirió Urresti.

El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

para los partidos. Las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)