Universitario venció a la U. de Concepción en la Noche Crema. (Universitario de Deportes)
Universitario venció a la U. de Concepción en la Noche Crema. (Universitario de Deportes)

ACTUALIZACIÓN

venció 1-0 al equipo chileno de la en la denominada Noche Crema, que se realizó en el Estadio Monumental.

Los merengues iniciaron dominando el encuentro por las bandas, pero sin gran efectividad. Hasta que los chilenos tuvieron un tiro de esquina y el travesaño les negó el primer grito de gol.

Los cremas siguieron intentado y en el minuto 23, el uruguayo Pablo Lavandeira quedó mano a mano frente al arquero y la puso a un costado de la red.

La hinchada de Universitario se emocionaba con este primer gol y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la 'U' tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador. Germán Denis en el área disparó el balón a la mano izquierda del arquero, pero su remate se fue desviado. 

También Gary Correa, quien había ingresado en los minutos finales, no pudo anotar cuando estuvo frente al arco rival.

Al minuto 85, expulsaron al chileno José Huentelaf por saltar con el brazo extendido contra Hohberg. El marcador no se movió y Universitario de Deportes se fue aplaudido por su hinchada.

PREVIA

vs. Universidad de Concepción EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la Noche Crema, este sábado 2 de febrero, desde las 7:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Universitario de Deportes se presentará ante su gente por primera vez en el año en la tradicional Noche Crema. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental. 

Universitario vs. Universidad de Concepción: horarios del partido

Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
México - 6:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
España - 1:00 a.m. (domingo 3 de febrero)

Universitario recibirá la visita de la Universidad Concepción de Chile, rival al que ya se enfrentó hace unos días y por el que fue derrotado por 3-0. Antes de ese choque, los cremas iniciaron la gira con una caída (2-1) a manos de la Universidad de Chile.

Los partidos le han servido al entrenador de Universitario, Nicolás Córdova, para empezar a sacar conclusiones y armar el mejor equipo posible con miras al inicio de la Liga 1, el novedoso torneo del fútbol profesional peruano.

José Carvallo (UTC), Nelinho Quina (Sport Boys), Gary Correa (San Martín), Armando Alfageme (Deportivo Municipal), Alejandro Hohberg (Alianza Lima), Guillermo Rodríguez (Cerro-URU) y Nelson Cabanillas son los refuerzos que presentará Universitario.

La expectativa por ver a Universitario por primera vez en acción en el 2019 fue tal, que en poco tiempo las entradas se acabaron. Universidad de Concepción -que cuenta entre sus filas con el peruano Josepmir Ballón- supone ser una dura prueba.

Probable alineación de Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Junior Morales, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Gary Correa, Germán Denis y Alejandro Hohberg.