Del Solar respalda a la actual Administración Temporal por su trabajo. (USI)
Del Solar respalda a la actual Administración Temporal por su trabajo. (USI)

Buena parte del futuro de Universitario de Deportes –hoy tras golear a Los Caimanes– se decide este miércoles, cuando la junta de acreedores del club decida si ratifica o no a la actual administración temporal del cuadro crema.

En el plantel de la 'U' hay preocupación por lo que pueda pasar con el proceso de reestructuración del club, encabezado por la . Incluso el técnico de merengue, José 'Chemo' del Solar, amenazó con renunciar si no se mantiene a la actual gestión.

"Ahora somos un equipo ordenado que está saliendo adelante. No queremos que la 'U' regrese a lo que era antes", expresó Del Solar, quien empezó su carrera como futbolista en el cuadro crema desde las divisiones menores a los 10 años de edad.

logró en 2013 el título nacional con un plantel joven. Los cremas fueron los primeros en completar la bolsa de minutos por la participación de jugadores Sub–20 en el primer equipo.

El futbolista crema Edison Flores también expresó su preocupación por el futuro de la institución. "Todos sufrimos las malas gestiones, hoy solo nos preocupamos por entrenar", dijo el 'Orejas', una de las figuras jóvenes del plantel líder del certamen local.

Todos hemos sufrido las malas gestiones,hoy sólo nos preocupamos en entrenar y en jugar lo mejor posible. No nos perjudiquen — Edison flores (edisonflores135)

Según cifras oficiales del club, 2013 se cerró en azul: futbolistas y trabajadores acabaron el año al día en sus pagos. De otro lado, se pasó de dos a 15 patrocinadores, se logró la licencia de marca y la taquilla alcanzó el récord de S/.7,2 millones.

La administración temporal planea convertir a Campo Mar en un centro de alto rendimiento, relanzar el Lolo Fernández para aprovechar el potencial comercial de la zona en que se ubica y saldar las deudas con sus acreedores en un plazo máximo de cinco años.