Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético. (USI)
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con más garra que fútbol, venció por 3-2 a Alianza Atlético en Piura. El cuadro crema encontró el gol del triunfo en el último minuto del partido gracias al juvenil Adrian Ugarriza.

El inicio del partido se mostró más favorable para Universitario de Deportes que encontró el primer gol tan solo a los 6 minutos con un cabezazo de Ángel Romero.

A pesar del temprano gol la 'U' no renunció a seguir atacando y tuvo su recompensa. Diez minutos después Edison Flores y Andy Polo se juntarían para llegar hasta el área del cuadro piurano para dar un pase al goleador Hernán Rengifo, quien marcó el 2-0.

Si bien la 'U' controlaba el encuentro, Alianza Atlético sorprendería marcando el descuento a los 32' con un gol del colombiano Juan Guillermo Vélez.

No renunciando al ataque, Alianza Atlético consiguió el empate un minuto antes de ir al descanso y lo lograría nuevamente un colombiano. Robinson Aponzá marcó la igualdad y Universitario ya se temía lo peor.

El segundo tiempo tuvo su momento más emocionante a los 81', cuando Diego Guastavino falló un penal. Todo indicaba que los cremas regresarían a Lima con un punto.

Pero los cremas no se rindieron y tras atacar varias veces en los últimos minutos encontraron su recompensa a los 95', cuando luego de una serie de pases en el área sullanense, el juvenil Adrián Ugarriza encontró la pelota y la metió al arco de Diego Carranza.

De esta forma, Universitario recuperó la punta del Torneo Clausura con 46 puntos, uno más que Sporting Cristal, que ayer venció a la Universidad San Martín.

A la tierra de los 'chifles', Universitario de Deportes lleva su propio 'platanazo' para combatir al producto local. Porque con los 1.94 metros de altura del zaguero Gustavo Dulanto – que vuelve al once titular –, Universitario de Deportes (43 puntos) saldrá este sábado, desde las 12:30 p.m. en el estadio Municipal de Bernal, a defender la punta ante un Alianza Atlético (7° con 34) que tiene una gran artillería aérea. El duelo es válido por la fecha 9 del Torneo Clausura.

Dulanto se las verá en las jugadas a balón parado con el espigado defensor central Janeiler Rivas (1.90 metros) y en el resto del partido con el escurridizo Robinson Aponzá que, si bien mide solo 1.74 metros, es uno de los dos goleadores del torneo con 15 tantos.

El joven defensor de la Universitario de Deportes será la única variante con respecto al equipo que viene de golear 4-1 a Real Garcilaso e ingresará por Adán Balbín, a quien el técnico Roberto Chale reservará para el clásico del jueves ante Alianza Lima.

NO BAJAR LA GUARDIAA los merengues no les queda otra que ganar, pues solo tienen un punto de ventaja con respecto a su perseguidor, Sporting Cristal, y cinco más que Alianza Lima. Lo positivo es que el delantero Hernán Rengifo está encendido y ya ha anotado dos goles en tres partidos tras reaparecer luego de una prolongada lesión.

Los 'churres' vienen de empatar en casa del Juan Aurich, pero previamente sumaron dos triunfos 'al hilo' ante UTC y Ayacucho FC, respectivamente. El cuadro que dirige Gustavo Roverano también cuenta con el talentoso volante colombiano Jhon Jairo Valencia, quien podría poner en aprietos a la zaga crema.