Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

superó este jueves por 1-0 a en el clásico del fútbol peruano y, con esta victoria, se mantiene como único líder del Torneo Clausura.

El partido tuvo como dominador al equipo crema, quien en los 90 minutos siempre fue superior a su rival y estuvo más cerca de anotar. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores antes del segundo tiempo: Andy Pando por el lado blanquiazul y Adan Balbín por el cuadro crema.

Después de muchos intentos, Universitario de Deportes encontró el gol a los 89'. Hernán Rengifo aprovechó la mala salida de George Forsyth, quien dejó a merced su arco tras intentar despejar con los puños el balón, para empujar el balón de cabeza al ganar en el juego aéreo a la defensa de Alianza Lima.

Con esta victoria, Universitario sumó 49 puntos, tres más que Sporting Cristal, el único equipo que le disputa la punta del campeonato.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes a través de Perú21.

Claro, los conocemos. Son los 'compadres', los amigos de la lucha conocida y los rivales de antaño que este jueves seguirán batallando. Claro, son (1° con 46) y (6° con 38) que saltan una vez más a un campo de fútbol para dejar el sello de la crema o la blanquiazul, esta vez por la fecha 10 del torneo Clausura. El partido podrás verlo desde las 8:00pm en Gol TV.

¿Cómo no reconocer a Universitario de Deportes? Al equipo que este año se llevó el torneo Apertura y, en ese mismo torneo, castigó a Alianza Lima con un 2-1 en su estadio en un duelo que empezó un 1 de abril y acabó doce días después por suspensión. Esta vez, el escenario será el Estadio Nacional donde, desde su remodelación y en cinco clásicos oficiales, los merengues ganaron dos y perdieron tres.

"Al partido llegamos bien en todas las líneas. El equipo ha encontrado una regularidad y qué mejor que mantenerla ante el clásico rival", aseguró el portero Carlos Cáceda. Las novedades en la banca de Universitario de Deportes – donde el 'Puma' Carranza reemplazará al expulsado Roberto Chale – pasan por el regreso de Diego Guastavino.

El uruguayo tomará el lugar de Roberto Siucho y, junto a Edison Flores y Andy Polo, serán los lugartenientes del único delantero: Hernán Rengifo.

*Universitario de Deportes vs. Alianza Lima:'Neka' no se lo pierde

"Que si juega", "que si no", "que si su tobillo derecho sigue mal". Pues Óscar Vílchez quedó confirmado en la volante de Alianza Lima que suma tres partidos sin ganar y tiene al DT Roberto Mosquera cuestionado. "Tenemos que estar al nivel del partido, eso lo tenemos claro", dijo el técnico íntimo.

A diferencia de Universitario de Deportes su rival, los 'grones' tendrán las bajas de Ramírez, Pajoy y Manco (suspensión) y Mimbela (lesión). El ingreso de Pier Larrauri es la novedad en la volante. 'U' y Alianza. Una vez más.

Por Carlos Bernuy.