Módulos Temas Día

Sunat exige que Universitario cumpla con el Sistema de Licencias de la FPF

Entidad indicó que el actual administrador del cuadro crema "no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión".

Universitario

"Según el Tribunal del Concesión de Licencias, de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el Club Universitario cometió el 40% de estas (23)", informó Sunat. (USI)

"De las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el Club Universitario cometió el 40% de estas (23)", informó Sunat. (USI)

"Según el Tribunal del Concesión de Licencias, de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el Club Universitario cometió el 40% de estas (23)", informó Sunat. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat) exigió a la administración temporal de Universitario que se se cumpla con el Sistema de Licencias de la FPF

Tras una nueva Junta de Acreedores del club crema, el organismo nacional "votó a favor de modificar el Plan de Reestructuración" de la institución deportiva, con la finalidad de evitar sanciones, de acuerdo al plan de licenciamiento, que ocasionen multas o el descuento de puntos.

"Según el Tribunal del Concesión de Licencias, de las 57 faltas incurridas por los clubes que participan del Campeonato Descentralizado de este año, el Club Universitario cometió el 40% de estas (23), las que se relacionan con el reiterado incumplimiento del pago del IGV, de las cuotas del refinanciamiento a la FPF, la no presentación de la ejecución presupuestal mensual y el no pago de obligaciones laborales y tributarias", narra el comunicado oficial de la Sunat al respecto.

El pronunciamiento acota que "el actual administrador del club, designado por Gremco, no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permita obtener los ingresos necesarios para el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF, entre otras obligaciones".

En ese sentido, Sunat informó que "ha sido autorizada por Indecopi para convocar a Junta de Acreedores en enero del 2018 a fin de limitar las facultades de la administración del club para disponer de activos y desistirse de cualquier proceso administrativo y/o judicial; además de rendir cuenta de su gestión y aprobar la auditoria y el cambio de la administración.

Sunat

Comunicado Sunat

Comunicado Sunat sobre la actual gestión de Universitario de Deportes.

Comunicado Sunat

Leer comentarios ( )